Mucho más que playas paradisíacas
«719 años de historia que nos han dejado lugares como el ‘Convento de San Diego’ que alberga un centro cultural homenaje a la fabricación del calzado, y un espacio etnológico»
En los últimos años, Alaior se define a sí misma como artística con un extenso programa cultural, que incluye el LOAC-Museo de Arte Contemporáneo, que alberga obras de arte de artistas tan reconocidos internacionalmente como Joan Miró.
Hay alojamientos para todas las exigencias y necesidades, siempre apostando por la sostenibilidad; muestra de ello es el agroturismo que en los hoteles se practica.

El Agroturismo te acerca a vivir diferentes experiencias

La oferta de establecimientos rurales son una alternativa al turismo de masas para acercarte al Alaior más auténtico.
Alojamientos de pocas habitaciones y huerto propio, como ‘Llucasaldent Gran’, del que nos cuenta su dueño Germán Muñoz, que albergan en sus cuevas naturales spa y bodega.
Ofrecen también experiencias gastronómicas diferentes como cenar en un viñedo o frente al mar como nos contó Nicolás Orget del hotel ‘Fontenille-Torre Vella’ de Relais Chateaux.
El arte también se puede vivir muy de cerca como en ‘Amagatay’, que además de encontrarse junto al poblado talayótico de Torrellisar, expone obras en las paredes de de sus espaciosas habitaciones. Mónika Zurawel nos explicó además que tienen un restaurante de gran calidad.
Escucha a nuestros invitados 🔊

Ocio con vistas en 'Cova D'en Xoroi'

Experiencias inolvidables con MenorcAventura
En la zona de Alaior hay más de 90 cuevas, y la empresa de multiaventura ‘MenorcAventura’ , da a conocer con sus actividades algunos de los parajes más espectaculares de la costa.
Sandra Rubio, impulsora del proyecto, nos invita a hacer la ‘Ruta de las cuevas’ en grupos reducidos para todas las edades, en kayak, para disfrutar de las aguas cristalinas, de la geología y de un paisaje increíble.
Escucha la entrevista al completo 🔊

Cocina km0 del huerto y del mar
La gastronomía de Menorca se ha basado históricamente en los productos que se capturaban en el mar o crecían en sus tierras.
Actualmente, nos cuenta nuestra chef María Jiménez Latorre, que Alaior ofrece una cocina a la altura del paladar más exigente y con muchos productos Km0 procedentes de su huerta y del mar.
Queso, pasteles, embutidos, arroces y otros productos en manos de espectaculares chefs.