Llegan las vacaciones y estáis a punto de salir de casa camino a vuestro destino… ¿Tenéis todo en orden? ¿Todo listo? ¿No se os olvida nada? Seguid estos pasos y podréis iros de viaje sin agobios ni prisas:
§  Para la maleta: Sigue los consejos que te dimos la semana pasada para doblar la ropa y aprovechar el espacio lo máximo posible. Verás que tu ropa llega menos arrugada. Os recomendamos que pongáis un candado para guardar vuestras pertenencias e identificar la maleta con vuestro nombre y dirección por si se pierde en el trayecto.
§  Para la documentación: Llevar siempre el DNI o el pasaporte en vigor, tanto si viajáis por carretera, en tren o avión u otro medio de transporte. Imprimir las tarjetas de embarque antes de ir al aeropuerto y llevar vuestra cartilla sanitaria por lo que pueda pasar. ¡Qué que no pase nada malo!  Si viajas, en coche, llevar la documentación en regla.

§  Para la preparación del viaje: No os olvidéis de vuestras guías o mapas para tener información del destino,  lugares a visitar y planificar algunas rutas para organizar mejor nuestro tiempo. Practicar con algunas palabras en el idioma del destino si viajáis al extranjero, os lo agradecerán.
§  Y lo más importante, llevar con nosotros los números para anular las tarjetas del banco en caso de robo, coger una agenda con números de teléfono de amigos o familiares, dejar unas llaves de repuesto a alguien de confianza y en vuestra casa, bajad el volumen del teléfono de nuestro hogar para no levantar sospechas de que no hay nadie en casa, recoger, el correo del buzón o dejar algo de ropa tendida…