Un año más Guadarrama viaja al pasado por unos días, y es que este fin de semana (del 1 al 3 de agosto), se celebra una nueva edición de su Mercado Medieval, el decano de cuantos se celebran en la Sierra.

Durante estos 3 días sus calles estarán plagadas de caballeros, doncellas, hechiceros, juglares y multitud de artesanos y comerciantes que convertirán el centro de la localidad en una auténtica villa medieval.

El pasacalle inaugural tendrá lugar el viernes 1 a las 18:00 horas, con él se dará la bienvenida a los «nuevos» habitantes del pueblo y se dará a paso a los espectáculos: magia, cetrería, cuentacuentos, conciertos y pirotecnia.

Tras una noche de alegría y diversión es momento de descansar y reponer fuerzas, puesto que el sábado y el domingo la actividad en el Mercado, situado en la Plaza Mayor y la Calle Alfonso Senra, comienza a las 11:00. En él podremos encontrar numerosos puestos de artesanía con productos de cuero, madera o plata fabricados siguiendo procedimientos tradicionales.
Además los artistas seguirán haciendo las delicias de grandes y pequeños con sus espectáculos y los más reputados chefs medievales nos traerán sus propuestas culinarias.
Así que ya sabes, ajústate bien el yelmo, átate la espada al cinto y prepárate para un viaje al pasado en Guadarrama.