Enit, promotor del Turismo italiano

Italia es uno de los destinos más visitados del mundo, y el Enit trabaja por y para ello; se trata del brazo operativo del Ministerio de Turismo que concretiza la promoción turística junto con las regiones italianas y los operadores; su CEO, Ivana Jenilic, le da una visión más global con nuevas ideas para los objetivos marcados en 2023, debido al expertise adquirido como Presidenta de la Federación Italiana de Agencias de Viajes.

«Es el destino con mayor número de sitios UNESCO, donde mejor se come del mundo; además tenemos un estilo de vida, un clima y un carácter y personalidad que hacen que sea muy atractivo para los turistas «

Desde España hay muy buenas conexiones, y nos invita a conocer las zonas menos conocidas del país.

Escucha esta sección al completo 🔊

Italia con los eventos deportivos, y una nueva línea aérea bandera

María Elena Rossi -Dir marketing de Enit, esponsoriza eventos deportivos como la ‘Ocean Race’, la ‘Ryder Cup Europe’ o el ‘Giro de Italia’, que muestran las bellezas del país.

‘Ita Airways’ es la nueva compañia bandera de Italia que ocupa el lugar de Alitalia, y Pier Francesco Carino- VP Sales, informa de las novedades, como que será la aerolínea más sostenible de Europa y que el 80% de la flota está totalmente renovada; curiosidad… cada avión lleva el nombre de una leyenda del deporte italiano.

Un recorrido por Emilia Romagna, Bérgamo y Brescia

Francesca Pasqualetti– Resp Ferias y workshop de Emilia Romagna, nos invita a visitar la región con 44 D.O. del queso de Parma y el vinagre de Módena, 12 patrimonios UNESCO, 32 castillos, playas, pueblos medievales, parques naturales y los museos de coches más famosos del mundo.

Bérgamo y Brescia son capitales de la cultura italiana 2023; con la project manager Chiara Ceresoli, recorremos las murallas venecianas de Bérgamo y el museo ‘Giulia’ de Brescia, patrimonios desde 2017 y 2011.

Filippo Franchino e Inmaculada Jubería nos acercan a una Italia menos conocida

San Marino es el estado independiente soberano más antiguo del mundo, y Filippo Franchino -Dtor Turismo nos cuenta que está situado sobre el monte Titano, a 740 metros de altura y que fue refugio de Garibaldi, héroe de la unificación de Italia.

Inmaculada Jubería -Coordinadora de Ferias Internac y de Mercado Español, despedía el programa recordando las zonas de Calabria y Campania.