SANTILLANA DEL MAR, ORGULLOSOS DE SUS FIESTAS NAVIDEÑAS

 

Y realmente es para estarlo, ya que están consideradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Su cabalgata de Reyes Magos es posiblemente la mejor de España y la única en que se realiza el Acto Sacramental.  Las calles de Santillana viven cada pasaje teatral hasta la llegada de los Reyes Magos a la Plaza Central.

D. Ángel Rodríguez, alcalde de Santillana del Mar, ha instalado una carpa con espectáculo y cotillón de entrada gratuita para celebrar la llegada del nuevo año y nos narra orgulloso cómo los ciudadanos de su villa participan en estas fiestas tan señaladas.

500 participantes, 9 carrozas, 25 caballos y los Reyes Magos que vienen en sus camellos.

 

Escucha la sección al completo 🔊

DUBAI, EL DESTINO FAVORITO PARA FIN DE AÑO

Leticia de Andrés nos lo confirma. Como responsable de ventas del Grupo Hotelero Minor, sus hoteles de Dubai son los que tienen mayor índice de reservas para pasar fin de año.

Y es que el Emirato, a pesar de ser musulmán, sabe que los turistas vienen de todas partes del mundo, así que Papa Noel por todos lados, fuegos artificiales de año nuevo y hasta estación de esquí en el desierto.

Navidades en un clima de verano y a todo lujo.

Escucha la sección al completo 🔊

FRAN LLEGA A SANTIAGO CON SU GRUPO DE GAITEROS

Nuestro peregrino particular, Fran Contreras, llega a Santiago de Compostela el día de Fin de Año, tras recorrer, una vez más, El Camino, cuyas etapas hemos ido emitiendo desde P20.

Una gran cena con su grupo de peregrinos gaiteros será el previo a la fiesta posterior y sin olvidarnos de acudir a dar gracias a Santiago apóstol, al día siguiente, por la mañana temprana.

Simpática entrevista a Fran, que incluso nos deleita con un sonido de gaitas de su grupo de peregrinos.

 

 Escucha la sección al completo 🔊

RANKING DE LOS MEJORES Y LO PEOR EN RESTAURANTES

Alberto de Luna ha dado «10 Lunas» a muchos restaurantes durante este 2023. Él tiene su propia lista de quiénes son los mejores y da sus motivos.

Igualmente, nos indica lo peor de este año que acaba y los restaurantes que no le merecen la pena a pesar de que algunos tienen buena fama.

Una entrevista que podría ser un buen pódcast para descargarlo y seguir los consejos de Alberto para el 2024.

 

Escucha la sección al completo 🔊

GALERÍA DE FOTOS