SE PUEDE COMER CON LOS PASTORES DE CERDEÑA

Es una excursión en 4×4 o coche particular subiendo a las montañas del interior de la isla de Cerdeña. Leticia de Andrés la realizó y fue toda una sorpresa y una increíble experiencia que recomienda.

El objetivo es subir al pueblo de Orgosolo para conocer lo más auténtico de la región Sarda de la isla italiana.

Orgosolo es una villa artística gracias a los murales que sus habitantes dibujaron en las paredes de las casas contando la historia de la comarca. Con los pastores de la región se planea una comida a base de cordero, oveja, quesos, embutidos y ricas ricotas.

Esta excursión tiene como complemento conocer la Ruta de la Obsidiana y los vestigios arqueológicos.

Cerdeña, con sus magníficos hoteles en la costa, invita a viajar por el interior y descubrir lo más verdadero de la isla.

Escucha la sección al completo 🔊

BOSQUES TROPICALES, PULMONES DEL PLANETA

Muy didáctica la intervención de Joaquín del Palacio, celebrando con los oyentes el Día Mundial de Los Bosques Tropicales.

Gran variedad y diversidad de bosques que tiene nuestro planeta, pero los tropicales son los más bellos.  Los hay como selvas con altos árboles, bosques de monte bajo o incluso los magiares que habitan en agua salada. Entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio encontramos los más bonitos que al mismo tiempo son nuestro pulmón planetario.

Un mensaje, protejámoslos, porque dependemos de ellos.

 

Escucha la sección al completo 🔊

¿QUE NOS CUENTA? EL NOTICIERO DE PARALELO

undecidedLas aerolíneas low cost europeas se levantan en contra de las injustas  normas que la UE ha dictado para proteger el medio ambiente de los gases de combustible.

surprisedLa prensa inglesa vuelve a cargar contra Benidorm, aunque la culpa la tiene el aeropuerto de Alicante-Elche.

smileFelipe VI, reconocido por el sector turístico, como un gran valedor de la industria en los peores momentos de crisis y pandemia.

embarassedUn estudio dice que viajaremos más este verano, pero gastaremos menos y pediremos créditos para irnos de vacaciones.

Escucha la sección al completo 🔊

COOKIES CON ACEITE DE ORUJO DE OLIVA

Ya sabemos que el aceite de orujo de oliva tiene muchas virtudes en la cocina y además nos ahorra dinero, pero un reciente estudio ha revelado que es un gran sustituto graso en la elaboración de margarinas para la repostería.

Así nos lo corrobora María Jiménez Latorre, quien de paso nos da la receta para preparar unas sabrosas cookies caseras, elaboradas con aceite de orujo de oliva y muchos más ingredientes.

Consulta la receta aquí y a disfrutar del sabor.

Escucha la sección al completo 🔊

VACACIONES TRAVELPLAN A ISLA MAURICIO

Unas VACACIONES, VACACIONES. Así lo expresa la campaña que el turoperador Travelplan está lanzando para que viajemos este verano.

Tiene muchos destinos y todos con vuelos directos de la aerolínea del grupo Iberojet, pero en esta ocasión nos recomienda viajar a Isla Mauricio y alojarnos en uno de los dos súper hoteles que tiene la cadena RIU Hoteles.

Si vas con familia, al Riu Turquoise de 4* y si quieres un concepto ONLY ADULT, el Riu Palace Mauritius de 4* Sup.

Ambos en primera línea de playa bajo la impresionante montaña de El Morme.

 

Escucha la sección al completo 🔊