ÁNGEL GONZÁLEZ PIERAS, LLEGANDO PARA RESOLVER

 

El nuevo Director General de Turismo ha ocupado el cargo hace apenas un año y medio y ya ha conseguido la credibilidad de los diferentes empresarios y asociaciones que claman por una actuación firme y resolutiva para dar salida a las demandas y necesidades que el turismo de Castilla y León  viene reclamando desde hace años.

D. Ángel González Pieras, lo tiene claro, la prioridad la marcan los 3 pilares fundamentales por los que Castilla y León puede y debe destacar en Turismo: Patrimonio histórico y cultural, con 8 declaraciones de la UNESCO, la riqueza enogastronómica, una de las más fuertes de España con 9 rutas del vino y las Posadas Reales, modalidad de estancia que hace sombra a las mas famosas y reconocida redes de alojamientos singulares del mundo.

 

 Escucha la sección al completo 🔊

CAMINO DE SANTIAGO, 400 KMTS EN CASTILLA Y LEÓN

Y es que de los 780 kilómetros que tiene el Camino a Santiago desde Roncesvalles, 400 están en las tierras de Palencia, Burgos y León.

Miguel Pérez Cabezas, responsable de la Federación del Camino Francés a Santiago, trabaja con el Director General de Turismo para dar la calidad y cubrir las necesidades que el Camino de Santiago, que pasa por Castilla y León, demanda para el buen servicio a los  peregrinos.

D. Miguel es defensor de que el Camino sea un peregrinaje más que un atractivo turístico, pero igualmente, es consciente de que el turismo es necesario para conseguir el Camino que todos merecemos.

 Escucha la sección al completo 🔊

POSADAS REALES, PILAR FUNDAMENTAL DEL TURISMO EN LA JCyL

Las Posadas Reales existen desde hace 20 años, pero la escasa promoción ha hecho de estas joyas una opción poco conocida.

Gracias a Xavier Albert, representante de Posadas Reales de Castilla y León y gerente de la posada real de Sta. María La Real en Aguilar de Campo y la Direccion General de Turismo, las Posadas Reales están ocupando el espacio turístico que merecen.

La gastronomía es un baluarte de estos alojamientos que te ofrecen descansar en palacios, granjas, bodegas, casas señoriales y edificios históricos que hoy son auténticos hoteles únicos.

 

 

Escucha la sección al completo 🔊

ENOGASTRONOMÍA EN LA COMUNIDAD MÁS GRANDE DE ESPAÑA

María Jiménez Latorre nos ofrece un viaje gastronómico por cada una de las provincias de Castilla y León y eligiendo el producto más significativo de cada una.

Desde los torreznos de Soria, la morcilla de Burgos, las yemas de Ávila, los asados de Segovia, la cecina de León, tapas y vinos de Valladolid, ancas de rana en Zamora o jamón de Guijuelo en Salamanca, pasando por las siete rutas del vino: Bierzo, Arribes, Arlanza, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia.

La gastronomía y el enoturismo han hecho del turismo de interior un destino en sí mismo.

Escucha la sección al completo 🔊

GALERÍA DE FOTOS