TULUM, LA CIUDAD MAYA MÁS VISITADA TRAS CHICHÉN ITZÁ Y TEOTIHUACAN

 

El éxito de Tulum es su ubicación tan turística e internacional, además de su belleza junto al mar y sus alrededores, con los mejores cenotes de México o sus playas de arenas blancas.

Más de 2 millones de visitantes anuales y una excursión obligada para los que viajan a la famosa Riviera Maya del Caribe mexicano.

Chichén Itzá, en Mérida, y Teotihuacán, en Ciudad de México, copan el liderato de visitas a centros arqueologicos de Mexico.

Tamara Cotero, de la revista de viajes Lugares y Más y nueva colaboradora de P20, nos hace un resumen de todo lo que podemos contemplar dentro del recinto arqueológico.

 

Escucha la sección al completo 🔊

MÁS DE 400 ROSCONES PARA EL DÍA DE REYES

Uno de nuestros chefs más colaboradores en P20, Vicente Orozco, del restaurante El Cantó del Palasiet en Altea, nos pone al día en lo que se cuece en algunas cocinas que no son hornos pasteleros, pero le dan su toque personal a la estrella de las navidades, el Roscón de Reyes.

Curiosamente, este año se han solicitado roscones incluso rellenos de picadillo y morcilla.

Sin dormir, pero con el placer del deber cumplido, Vicente ha elaborado más de 400 roscones en un par de noches, para su lista de clientes y amigos de siempre.

Escucha la sección al completo 🔊

REYES MAGOS ENTREGAN OFRENDAS A HORUS

Los Reyes Magos están rodeados de misterios y leyendas. Sin origen conocido, sin saber qué acontecimiento astronómico perseguían y, además, sin saber si realmente no deja de ser una tradición cristiana heredada del antiguo Egipto.

Mucho antes de que Jesús naciera en Israel, los Reyes ya habían estado honrando al Dios Horus en su nacimiento y precisamente entregándole oro, incienso, mirra y un libro, porque en Egipto se habla de 4 reyes sabios.

Y todo esto 200 años antes de Cristo, en el reinado de Ptolomeo III. Así lo demuestran grabados en el templo de Edfu.

 

Escucha la sección al completo 🔊

PRODUCTOS KM0, SI PERO NO, SEGÚN EXPERTOS

Alberto de Luna nos deleita en el programa con un nuevo dilema.  Sin dejar de apoyar a los productos de Km0, nos plantea si un restaurante que aspira a ofrecer la mejor gastronomía, está o no condicionado si su apuesta es por el Km0.

¿Todas las regiones y localidades pueden ofrecer productos de máxima calidad en su Km0? Y si el Km0 es de proximidad, ¿por qué en algunos lugares comer te cuesta más cuando apuestan por este concepto de cocina?

Alberto es partidario de que los menús se elaboren con los mejores productos del país, vengan de donde vengan.

 

Escucha la sección al completo 🔊

GALERÍA DE FOTOS