EL PUERTITO DE BILBAO AHORA EN MADRID

 

¿Te gustan las ostras? Pues el exitoso «bar y ostras» de Bilbao, El Puertito, ha abierto también en Madrid.

Su gerente Inaz Fdez. Miguel nos ofrece 15 variedades diferentes de ostras procedentes de 5 países distintos. Las trae del calibre 3, que según los expertos son las ostras preferidas, las llamadas ostras de bocado. Su aderezo va por gustos: sin nada, con el sabor directo de la ostra o con las clásicas gotas de limón, pero los hay que les gusta con tabasco e incluso con wasabi en polvo.

Para acompañar una buena ostra nada como un buen vino blanco, aunque tomarlas con cerveza está de moda y para algunos es lo mejor.

En el barrio de Chamberi, en el Paseo del General Martínez Campos, encontrarás El Puertito de Inaz.

.

 Escucha la sección al completo 🔊 

P20 EN EL CARNAVAL MAS GLAMUROSO DEL MUNDO

Marcial Corrales lo ha podido vivir y disfrutar. Desde Venecia nos da unas pinceladas de lo que significa asistir a Il Ballo del Doge, una de las fiestas con más glamour del mundo.

Es accesible a cualquiera, mediante reserva anticipada y pagando entre 2.500 o 5.000 € por persona, dependiendo dónde y con quién te sienten en la cena espectáculo. Solo entrar a partir de las 23:00 a la super discoteca son 1.000 €. La creadora es Antonia Sautter, quien diseño las máscaras y las capas para la película Eyes Wide Shut. Bailando tras las máscaras puedes estar con la nobleza europea, multimillonarios australianos o americanos, banqueros anónimos, artistas conocidos y algunos ricos rusos con los que la guerra no va con ellos.

Escucha la sección al completo 🔊

TOZEUR UN OASIS EN EL DESIERTO MAS GRANDE

Y es que la ciudad – oasis más grande de Túnez, Tozeur, es también la entrada al desierto más grande del planeta, El Sahara.

Leticia de Andrés estuvo allí y nos da su visión viajera de una ciudad que tiene uno de los festivales más coloridos que es le el Festival Internacional de los Oasis, que se celebra del 24 al 27 de diciembre.

Alrededor de Tozeur podemos descubrir los escenarios reales de la película Star Wars, El Lago Salado o la ciudad escondida de Matmata que también fue escenario de la Guerra de las Galaxias.

 

 

 Escucha la sección al completo 🔊

EL CAMINO DE SANTIAGO, POPULAR EN CHINA

Hace unos años nuestro colaborador Fran Contreras se fue a China a contarles a las agencias de viajes lo que era el Camino de Santiago. Desde entonces, cada año recibe algún que otro grupo de chinos a quienes acompaña e instruye en los valores y significados, durante el Camino.

Para Fran, no todos los asiáticos perciben el Camino de la misma manera, los chinos son tremendamente curiosos y preguntan constantemente. Muy respetuosos y disciplinados con los itinerarios y los kilómetros diarios.

Con Fran, su grupo de 15 chinos se iran de España con una experiencia única, al mismo tiempo que conocerán la historia y la gastronomía de nuestro país.

Escucha la sección al completo 🔊

GALERÍA DE FOTOS