Un año más, vuelve el “‘Tren de Navidad” en el Museo del Ferrocarril, uno de las atracciones más divertidas para los más peques de la casa. Este tren histórico, que circula desde hace 20 años durante las fiestas navideñas, está compuesto de cuatro coches de madera de los años 20. El “Tren de la Navidad” permanecerá en funcionamiento entre los días 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero.
Los pequeños viajeros disfrutarán de la presencia de divertidos personajes que amenizarán el trayecto, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escuchará las peticiones de los niños y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.
El viaje, de más de una hora y media de duración, se realiza entre el Museo de Ferrocarril y Pinto con vuelta al Museo. Se realizan dos salidas desde el Museo del Ferrocarril, a las 10:25h (con vuelta a las 11:50h) y a las 12:45h (con regreso a las 14:00h). Excepto el día 4 de enero, donde se organizarán cuatro viajes con salidas a las 10:25, 12:45, 16:30 y 18:30 horas.
El día 5 de enero es un día muy especial en el tren, pues el trayecto contará con unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, para que los niños puedan contarles sus peticiones de regalos y entregarles sus cartas personalmente. Ese día, se realizarán tres viajes, con salidas desde el Museo del Ferrocarril a las 10:25, 12:45 y 16:30 horas.
El precio del “Tren de la Navidad” es de 12€ para los adultos y de 8€ para los niños entre 3 y 12 años (los menores de 3 años viajan gratis). Dicho precio incluye no sólo el viaje en tren y su animación teatral, sino también una entrada al Museo del Ferrocarril.
Si quieres comprar tu billete para el “Tren de la Navidad” puedes hacerlo en los siguientes puntos de venta:
• Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada
• Venta por teléfono de Renfe: 902 320 320
• Venta online de Renfe
• Agencias de viajes